Libertad y Determinación

La libertad es la facultad de obrar o no obrar a antojo, es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones. Es un valor primordial, ya que permiten que los demás valores existan; sin embargo, esta libertad es restringida de muchas formas. En la adolescencia se dan cuatro tipos de cambios: físicos, de valores, de hábitos y de deseos de libertad. En estas edades quieren comprobar todos los límites: aparece la guerra por la independencia que se manifiesta en rebeldía. En la obra, tanto Daniela como Paula, demuestran ese deseo de la libertad, no quieren depender de nadie y tampoco quieren que otras personas tomen decisiones por ellas, desean demostrarse a sí mismas que son capaces de todo si se lo proponen. En la actualidad, esta ideología se muestra en casi todos los jóvenes (por no decir todos), en sus acciones y en sus decisiones. Los jóvenes hoy en día prefieren dirigir ellos propios su vida desde muy corta edad, quieren cometer sus propios errores y construir su propio camino. Algunos adolescentes aprovechan la libertad que se les da de buena manera, sin embargo no todos son así, prefieren las fiestas, la bebida, la droga, etc. Convierten esa libertad en libertinaje.
La determinación es otro de los temas que destaca en la obra. La determinación consiste en enfocarse o concentrarse en una meta, que nada va intervenir para que tú consigas lo que te propones...esto lleva a que le dediques tiempo a las cosas. Se pude pues remover cielo y tierra según convenga. En la obra, esta actitud se demuestra más en la personalidad de Paula que de todas formas y que a pesar de todo quiere conseguir su meta, a pesar de que todo está en su contra, despreciando las opiniones de sus amigos. Los jóvenes en esta época demuestran esta determinación solo en algunas cosas, sin embargo la determinación se alcanza con la madurez.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

videoslot88 : Video Slot88
Video Slot88 - the #1 provider for all Video Slot machines! ⚡ Play online & mobile casino games from your desktop or mobile phone! Rating: 8/10 · ‎8,755 youtube to mp3 conconventer votes

Publicar un comentario